VITAMINA D3 “LA VITAMINA DEL SOL”

La vitamina D está cada vez más en las noticias a medida que más y más investigaciones ponen de manifiesto la importancia de este nutriente.

La vitamina D es llamada “la vitamina del sol”. Es esencial para la salud de los huesos y puede retardar la progresión de la osteoporosis, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir algunas enfermedades. Hay muchos estudios sobre la vitamina D que apoyan el argumento de que todos deberíamos vigilar nuestra ingesta de vitamina D. sunset-1473081_1920

 

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que puede fabricarse por el cuerpo como resultado de la incidencia de la luz solar sobre nuestra piel.

La gente con poca exposición a la luz solar con frecuencia decide suplementar su dieta con un aporte extra de vitamina D. Es importante para la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo. Es más, la capacidad del cuerpo para producir vitamina D disminuye con la edad, así que las deficiencias de vitamina D son comunes en las personas mayores.

 

Sin suficiente vitamina D, el cuerpo no puede absorber el calcio de los alimentos o de los suplementos. Cuando los niveles de calcio en la sangre son bajos, el cuerpo removerá calcio de los huesos a la sangre para suministrar a los músculos, especialmente el del corazón, y a los nervios con la cantidad que necesitan. Con el tiempo, esta reasignación de calcio conduce a una pérdida de masa ósea.También contribuye al proceso de división celular.

vitamina-d3-400iu
La vitamina D contribuye a reducir el riesgo de caídas relacionadas con la inestabilidad postural y debilidad muscular. Las caídas son un factor de riesgo de fracturas óseas en hombres y mujeres a partir de 60 años. Este beneficioso se consigue con una dosis diaria de 20 µg diarios. Hoy en día, los científicos continúan descubriendo más funciones de la vitamina D.

La Vitamina D de LAMBERTS® está presente en la forma natural D3 (colecalciferol), que es la de más fácil absorción. Estas son pequeñas tabletas fáciles de tragar y se elaboran en el Reino Unido bajo las estrictas normas farmacéuticas de fabricación GMP.

Vitamina D 400UI (10 µg) Como Vitamina D3

Fuente: Lambertsusa.com

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *